Preguntas frecuentes

¿Quieres saber qué tan largo puede ser el proceso de aplicación o que puede pasar si no te llevas bien con tu familia anfitriona? Aquí hemos tratado de responder algunas de las preguntas más comunes que recibimos. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta a continuación, envíanos un correo electrónico y con gusto te responderemos!

¿Cuál es la diferencia entre una "au pair" y una "niñera"?
¿Qué tan pronto después de aplicar voy a poder viajar a USA?
¿Puedo escoger donde quiero vivir?
¿Qué significa "au pair"?
¿Aceptan hombres au pairs?
¿Qué pasa si ya tengo una familia anfitriona en USA?
¿Puedo cambiar de familia anfitriona si no nos entendemos bien?
¿Cuántas horas de experiencia con niños necesito tener?
¿Cómo puedo hacer nuevos amigos?
Yo no tengo mi licencia de conducir todavía. ¿Puedo aplicar?
¿Tengo la oportunidad de estudiar?

¿Cuál es la diferencia entre una "au pair" y una "niñera"?
En muchos países de habla inglesa, tanto el término 'niñera' como 'au pair' describen a una persona que cuida a los niños mientras los padres trabajan. Sin embargo, la palabra niñera y au pair tienen significados ligeramente diferentes. Au pair es un término francés que significa "igual a" - la au pair vive como un miembro más de la familia anfitriona. Normalmente una au pair viene de otro país y tanto la familia anfitriona como ella tienen interés en aprender acerca de las costumbres y el estilo de vida de otra cultura. Una au pair debe tener experiencia en el cuidado de los niños, sin embargo no es necesario contar con títulos profesionales. Una niñera normalmente ha estudiado para el cuidado de los niños y tiene un título de formación. Una niñera no tiene por qué vivir con la familia y con frecuencia hace más tareas domésticas de las que se le permite hacer a una au pair. En USA debido a las regulaciones de visado, una au pair tiene entre 18 y 26 años de edad, mientras que una niñera puede tener entre 20 y 60 años. Una niñera normalmente ve el trabajo con los niños como una carrera mientras que un au pair normalmente busca experimentar la cultura y estudiar en otro país.


¿Qué tan pronto después de aplicar voy a poder viajar a USA?
Necesitaremos un par de meses para procesar tu aplicación completa, encontrar una familia y prepararte para tu año. Si quieres viajar muy pronto, vamos a hacer todo lo posible para ayudarte. Sin embargo, te recomendamos aplicar con 8 meses de anticipación a la fecha de viaje que tienes planeada.

¿Puedo escoger donde quiero vivir?
Nuestra principal prioridad es ubicarte con la familia que más te convenga. Así que no podemos garantizarte que serás ubicada en un lugar específico de USA.


¿Qué significa ser "au pair"?
Las palabras au pair son un término en  francés que se traduce como "a la par" o "igual a". Como au pair te dan la bienvenida en la casa de una familia norteamericana, a la que le ayudas a cuidar a sus hijos mientras haces inmersión en una nueva cultura. Trabajas hasta 45 horas por semana, ayudas a los niños anfitriones en todos los aspectos de sus vidas, a arreglarse para el colegio, llevarlos a sus actividades de tiempo libre, ayudarles con las tareas y leerles cuentos antes de dormir. Sin embargo, es importante recordar que cada familia es diferente y tu familia será tan única como tú.


¿Aceptan hombres au pair?
Los hombres son bienvenidos en el programa, sin embargo debes tener un perfil muy especifico para poder aplicar. Como en el caso de las au pairs, haremos nuestro mejor esfuerzo para ubicarte con una familia que se adapte a ti.


¿Qué pasa si ya tengo una familia anfitriona en USA?
Aunque tengas una familia anfitriona la ley americana te exige tener una visa de au pair J1 que puedes obtener a través de Cultural Care. Contáctanos hoy y nuestra oficina en USA le ayudará a tu familia anfitriona a inscribirse en el programa.


¿Puedo cambiar de familia anfitriona si no nos llevamos bien?
Nuestra prioridad número uno es que tú y tu familia tengan un año grandioso y es importante que te des la oportunidad de conocerlos antes de decidir cambiar de familia. Es posible que se te presenten conflictos con la familia anfitriona. Si este es el caso, Cultural Care Au Pair trabajará para encontrar la mejor solución para ambas partes.

¿Cuántas horas de experiencia con niños necesito?
Debes tener por lo menos 200 horas de experiencia reciente en cuidado de niños, entre más experiencia tengas, más posibilidades tendrás de ser aceptado en el programa. La experiencia de cuidado de niños es la prioridad número uno para nuestras familias anfitrionas al seleccionar su au pair. Por lo tanto, recomendamos que obtengas la mayor experiencia posible.


¿Cómo puedo hacer nuevos amigos?
Hay muchas oportunidades para hacer nuevos amigos! Pasarás tus primeros 5 días en USA, en la escuela de Nueva York, donde encontrarás au pairs de todo el mundo. También recibirás una lista de las au pairs de tu región y te encontrarás con ellas en las reuniones mensuales organizadas por tu representante local. Las clases que escojas en el College también te darán la oportunidad de hacer amigos americanos! Además, harás amigos a través de tu familia anfitriona.


Yo no tengo mi licencia de conducir todavía. ¿Puedo aplicar?
Es un requisito del programa que todas las au pairs tengan una licencia de conducir válida. No podemos aceptar tu aplicación, hasta que no tengas tu licencia de conducir. Sin embargo, puedes empezar el proceso de aplicación. Por razones de seguridad, es esencial que seas un conductor experimentado y responsable que se sienta cómodo conducciendo en USA.


¿Tengo la oportunidad de estudiar?
Como parte de las regulaciones del programa de au pair establecidas por el gobierno americano, todas las au pairs deben inscribirse en un programa de estudios post secundarios durante su año en USA. Esta es una forma maravillosa de conocer personas de tu misma edad, además de ser una experiencia muy útil para tu vida. Nuestras ex au pairs han tomado materias que van desde estudios de informática hasta estudios sobre cultura americana, lenguas extranjeras y cursos relacionados con el cuidado de los niños.