Conoce nuestro apoyo en los Estados Unidos

Los consultores locales de Cultural Care Au Pair son el apoyo más cercano para las au pairs y las familias anfitrionas. Ellos trabajan muy duro para hacer de esta la mejor experiencia posible para las familias anfitrionas y las au pairs. Y lo hacen por que les gusta ayudar a la comunidad. Conoce a algunos de ellos.

Esto es lo que ellos nos cuentan

Karen, Coordinadora local en Illinois

En el 2007 Karen organizó la primera carrera de observación en el centro de Chicago. Este ahora es un evento anual que reune más de 200 au pairs y 20 consultores locales en el área de Chicago.

En los últimos ocho años he trabajado con más de un centenar de au pairs de Latinoamérica, Europa, Australia y Africa del Sur, con muchas de ellas todavía me mantengo en contacto a través del correo electrónico o de Facebook. Mi papel como consultora local me ha ayudado a ampliar mi visión del mundo, mucho más haya de mis expectativas.

He vivido en mi comunidad desde 1986 y en el Condado del lago toda mi vida, conozco muy bien el área y se donde puedo encontrar las familias anfitrionas más adecuadas para el programa. Cuando una familia se interesa por el programa de au pair, yo se exactamente donde viven, el colegio al que asisten sus niños, la iglesia a la que van y donde trabajan los padres. Fácilmente puedo relacionarme con ellos. Esto y mi experiencia como consultora local me ayuda a mostrarle a una futura familia anfitriona las ventajas del programa au pair y determinar si ellos serían una familia anfitriona adecuada.

Organizo mis reuniones mensuales con suficiente anticipación y animó a otras consultoras locales a unirse a las actividades. Las reuniones son divertidas, interesantes y también incluye temas importantes de seguridad. Nosotros vamos a jugar bolos, participamos en eventos de caridad, visitamos la oficina local de los bomberos y el departamento de policía para asistir a presentaciones sobre temas de seguridad, organizamos un evento de lavado de carros para hacer una donación a Kids First, participamos en desfiles locales, en un curso de defensa personal para mujeres, vamos a una clase de baseball, basketball o a un juego de hockey, nos disfrazamos para una fiesta de Halloween, aprendemos primeros auxilios, vamos a ver el árbol de navidad en la plaza del pueblo, y algunas veces vamos a comer pizza o a tomarnos un café. Las au pairs pueden esperar divertirse y hacer nuevas amigos en mis reuniones mensuales.

He aprendido mucho acerca del mundo y las diferentes culturas. Me encanta ver como las au pairs mejoran durante su año en los Estados Unidos. Es muy interesante ver como ellas maduran, se vuelven más independientes, se adaptan a otra cultura y disfrutan ser ellas mismas. Al final del año muchas de las au pairs me cuentan lo mucho que han cambiado de forma positiva, lo satisfechas que están de haber tomado la decisión de ser au pairs y lo que esta experiencia ha significado en sus vidas.

Maria, Coordinadora local en Connecticut

¡Maria, una ex au pair permanece todavía en contacto con su familia anfitriona después de veinti cinco años! Maria trabaja para hacer que las au pairs de su grupo tenga una historia tan exitosa como la suya y comparte con ellas ejemplos de como pueden hacer un excelente trabajo y ayudar a la familia anfitriona.

Después de trabajar como Consultora local con Cultural Care Au Pair durante los últimos 8 años, he descubierto que siento la misma pasión por los programas de intercambio que sentí cuando vine por primera vez a los Estados Unidos en 1986. Las experiencias que construyo como consultor local incluyen un proceso de integración exitosa de la au pair con la familia anfitriona, la cultura americana y el establecer amistades para toda la vida entre las au pairs del alrededor del mundo.

Mi trabajo como consultor local me brinda la posibilidad de cumplir con varias responsabilidades, sin embargo mi favorita es ayudar a fomentar relaciones sólidas entre las au pairs y las familias anfitrionas. Con el fin de asegurarme que la relación entre la familia anfitriona y la au pair empiece de la mejor forma, poco después de la llegada de la aupair a los Estados Unidos me reuno con ellos. Durante el año me mantengo en contacto con ellos, para escucharlos y apoyarlos.

Para mi es importante que las au pairs creen amistades con otras au pairs y por eso las invito a reunirse los martes en el Starbucks de la zona para compartir experiencias y conocerse entre ellas. Es muy importante para las au pairs tener una gran red de amigos y a las au pairs de mi grupo les encanta reunirse los martes en la noche, en donde año tras año tengo la posibilidad de ver como se crean lazos de amistad sin importar las fronteras.

También disfruto organizando las reuniones mensuales para las au pairs que les permitan interactuar aún más con la cultura americana, por ejemplo en mi grupo hemos tenido la oportunidad de estar en juegos de football americano como el de Yale contra Harvard, participamos en juegos como el tesoro escondido en la ciudad de Nueva York, practicamos canotaje, estuvimos en el simulador, fuimos al autocine, a parques tematicos de Halloween, al departamento de bomberos, al desfile de San Patricio y - ¡el favorito de todos la noche de Karaoke anual!

Es un placer guiar a nuestras au pairs a través de lo que muchas de ellas consideran es el mejor año de su vida y mantenerme en contacto con ellas después que regresan a su país de origen y escuchar como este año en el extranjero les ha ayudado en muchas formas.

Katrina, Coordinadora local en Massachusetts

Cuando hablamos de un año como au pair, entre más estes preparada para dar, más recibirás. Katrina es madre de adolecentes, ha hospedado au pairs en su casa por dieciseis años y continua dandoles un maravilloso apoyo a las au pairs antes, durante y después de su año.

Soy una de las muchas mujeres y hombres alrededor del país que serán tu apoyo local. Trabajo de cerca contigo y con la familia anfitriona para ayudarte a tener un año exitoso y hacer que tu experiencia en los Estados Unidos sea positiva. Es un acto de fé muy grande el decidir venir a vivir con una familia a la que nunca antes has conocido, sin embargo tú no estarás sola, tendrás un consultor local como yo, con el que podrás aclarar todas tus dudas, quien te ayudará a ponerte en contacto con otras au pairs de tu área de tal forma que tengas la oportunidad de hacer amigos, salir y explorar.

Mi responsabilidad es buscar y entrevistar a las familias anfitrionas que sean apropiadas para el programa, asegurarme que ellos conozcan las reglas del programa, la forma en la que pueden hacerte sentir bienvenida en su casa y como enseñarte todo lo que necesitas saber acerca de su familia y sus expectativas. Yo los entrevisto personalmente, reviso las referencias y con frecuencia reviso las aplicaciones de las au pairs con ellos de tal forma que escojan a la persona más adecuada para su familia.

Antes de que viajes, puedo ayudarte con tus dudas y preguntas por correo electrónico y una vez estes en la casa de la familia anfitriona, me reuniré contigo para asegurarme que estás bien y que has aclarado tus dudas. Además nos reuniremos con la familia anfitriona para la reunión de orientación durante las dos primeras semanas con el fin de revisar todos los lineamientos del programa, explicarte algunas de las oportunidades que tienes para estudiar, el seguro médico y asegurarme que tú y tu familia anfitriona hayan revisado las responsabilidades y cualquier regla relacionada con los niños o la casa. A lo largo del año, me puedes llamar, enviarme un correo electrónico o visitarme para hacerme preguntas, solicitar ayuda para encontrar opciones de estudio y discutir cualquier dificultad que estes teniendo.

Ser au pair es un trabajo y algunas veces no muy fácil, sin embargo si tienes una actitud positiva y estableces el cuidado de tus niños y la ayuda que le brindas a tu familia anfitriona como una prioridad, tendrás la oportunidad de sacar ventaja de muchas oportunidades para estudiar, viajar y hacer amigos para toda la vida.

Me encanta ver como el nivel de inglés de las au pairs mejora y lo maduras e independientes que se ven al finalizar su año. ¡Estar aquí para darte la bienvenida, apoyarte y animarte a lo largo del año, me hace pensar que juego un pequeño papel en la maravillosa experiencia que puede ser vivir un año como au pair!